Señal V-23 Distintivo Retrorreflectante para vehículos
El uso de materiales retrorreflectantes en cualquier tipo de vehículo matriculado en España, y que circule por nuestras carreteras, está regulado por el Reglamento General de Vehículos, que se publicón en el Real Decreto 2822/1998, (Modificado el 23 de Enero de 2010, BOE nº20 de 23/01/2010) donde se especifican los elementos cuya instalación está autorizada.
Ahora, este reglamento, incorporando las últimas modificaciones del Reglamento nº 48 de la Comisión Económinca para Europa de las Naciones Unidads(CEPE/PNU) «sobre dispociones uniformes relativas a las homologación de vehículos por lo que se refiere a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa», publicadas el 30 de Mayo de 2007 en el Diario Oficial de la Unión, las convierte en obligatorias para nuevas matriculaciones, a partir del 10 de julio de 2011.
El reglamento CEPE/PNU 48 indica la voluntariedad u obligación de marcar con materiales retrorreflectantes la parte trasera y lateral de los diferentes tipos de vehículos a motros de, al menos 4 ruedas destinados al transporte de mercacías, cuyo peso máximo autorizado exceda los 7,5 Tm y su anchura sea superior o igual a 2,1 metros. Será voluntario en el resto de vehículos a motor destinados al transporte de mercacías, furgonetas y autobuses. Y queda prohibida su aplicación en vehículos turismos y su remolque cuando no exceda los 750 kg.
Productos 3M para marcaje, Homologados según la UN ECE 104
El marcado reglamentario de su vehículo con Láminas Retrorreflectantes 3M Diamond Grade le dará mayor visibilidad y más seguridad
Ventajas
– Máxima visibilidad en todos los ángulos
– Máxima durabilidad
– Adaptabilidad a la superficie y facil aplicación
– Colores vivos que resaltan la visibilidad
Recomendaciónes para una correcta aplicación
- Limpie y desengrase bien la zona de adherencia de su vehículo
- Mida y marque las cotas antes de empezar a pegar la cinta
- Corte previamente la cinta 3M Diamond Grade que necesite para cada tramo, dejando un pequeño sobrante
- Aplique la cinta en el lugar correspondiente, utilizando la espátula para lograr una adhesión plena