La familia de cintas 3M™ VHB™ LSE resuelve el problema que plantea unir elementos de baja energía superficial (LSE) y ofrece resultados duraderos a diferencia de otras soluciones, que requieren ayudas adicionales o un tratamiento especial de las superficies.

Este tipo de unión es de interés en muchos sectores, como la ingeniería de automoción, el procesamiento de plásticos, el sector de la construcción, la ingeniería mecánica, el sector del embalaje, la tecnología médica y las industrias de consumo. Aquí, la adhesión no solo reemplaza a la soldadura, el remachado y el atornillado, sino que también permite nuevas combinaciones de materiales. Es especialmente útil cuando los tornillos y remaches debilitan el composite de fibra o cuando la soldadura aporta demasiado calor al material.

Al mismo tiempo, es posible utilizar técnicas adhesivas para integrar en el componente propiedades que van más allá de la unión en sí, como resistencia del aislamiento a potenciales eléctricos, sellado contra gases y líquidos, amortiguación de vibraciones, protección contra la corrosión y compensación de diferentes dinámicas de piezas de unión.