Compromiso ambiental

Nuestro compromiso ambiental

 

“La preservación del entorno, sostenibilidad y el desarrollo sostenible de las actividades , tanto propias como subcontratadas son los ejes principales de nuestra política ambiental.”

 

  1. Estricto cumplimiento de las normativas ambientales vigentes en materia de gestión de residuos, emisiones, seguridad industrial de sus actividades.
  2. Mejora continua en todos los procesos encaminada a reducir contaminación, consumo de recursos, emisiones y generación de residuos.
  3. Tratamientos de residuos a través de gestores autorizados, así como la correcta segregación de estos.
  4. Reducción del impacto de los productos a través del aprovechamiento, reutilización y recuperación de los mismos.
  5. Diseño de rutas de distribución y entregas de pedidos eficientes a fin de reducir los consumos y emisiones.
  6. Transmitir la necesidad de concienciación tanto a nivel interno como externo de tomar todas las medidas posibles encaminadas hacia un consumo responsable y sostenible.

Fer-Pal distribuciones S.A. apoya y exige la implicación de proveedores y productos implicados con la protección del medio ambiente basados en términos de sostenibilidad. Exigimos a todos nuestros proveedores y subcontratistas, bajo su responsabilidad, adoptar las medidas encaminadas a solucionar cualquier incidencia ambiental que se produzca durante el suministro o ejecución de los servicios contratados.

«No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer»


Jane Goodall (1934-) etóloga inglesa y Mensajera de la paz de la ONU

Fer-Pal quiere dar un paso más y ahora apuesta, a parte de la calidad, también por las energías renovables, ya que para la producción de sus productos emplea una gran cantidad de energía eléctrica. Para dar cumplimiento a este compromiso medioambiental que ha realizado una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 10,12 Kw. El objetivo principal del sistema solar fotovoltaico es el de generar energía en la propia nave, siendo eficientes. La energía fotovoltaica es una energía limpia que no produce emisiones de Gases Electo Invernadero (GEI), del que el sector energético es responsable de más de dos terceras partes. Por todo esto es justo asegurar que esta tecnología contribuye activamente al cambio del modelo energético haciéndolo más eficiente y sostenible. Esta actuación se ha realizado gracias al apoyo público de los Fondos de la Unión Europea con la aceptación del ayuda dentro de la Primera Convocatoria de Ayudas a inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en la Comunidad de Madrid cofinanciadas con Fondos Next Generation” que ha proporcionado una ayuda con un importe de 5.049,02€.